Menu Close
NOTICIAS

Amplia participación en webinar sobre nuevas tendencias en catálisis para valorización de biomasa

Posted: Jul. 26, 2020

El evento desarrollado mediante plataforma zoom y transmitida en vivo por youtube, reunió a diversos asistentes e investigadores pertenecientes al mundo académico, estudiantil y empresarial.

Todo un éxito resultó el Webinar: New Trends in Catalysis for Biomass Valorization, organizado por Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (NM CSC).

El encuentro, contó con la  presencia de dos expertos de reconocimiento internacional; la Dra. Dorothée Laurenti, del Research Institute on Catalysis and Environment of Lyon (Francia), quien expuso el tema: Lignocellulosic Biomass Catalytic Conversion to chemicals for a safer greener future, y el Profesor Dmitry Murzi, Abo Akademi University (Finlandia), quien presentó el tema: Base Catalysts for biomass valorization.

Uno de los moderadores de la conferencia e Investigador Asociado de Núcleo Milenio CSC, Dr. David Contreras, explicó que realizar ese tipo de actividades "es importante para difundir el área de investigación en la cual se desarrolla nuestro Núcleo Milenio, promueve interés de los investigadores en nuestro trabajo, lo que podría facilitar establecer colaboraciones y/o interesar a estudiantes en un futuro. Además, los conferencistas destacaron por su claridad y simpleza con la cual expusieron temas complejos, de tal forma de ser entendibles por personas no expertas en el área".

Del mismo modo, otro de los moderadores e Investigador Joven del NM CSC, Dr. Alejandro Karelovic, indicó que "es importante acercar estas investigaciones a los estudiantes e investigadores de nuestro Núcleo y de Chile. Es muy bueno poder hacerlo sin tener que viajar a congresos o traer los investigadores a Chile, ambas cosas muy difíciles. Los conferencistas invitados son investigadores muy importantes en el área de valorización de biomasa y es muy valorable que hayan accedido a presentar sus resultados a nuestro Núcleo".

Respecto al balance del webinar el Dr. Contreras expresó, "fue muy bueno, fácil de realizar, cómodo ya que tanto los participantes, como los expositores están en sus casas con las comodidades que allí disponen, el costo es bajo y  es de baja huella en carbono, ya que no se consume combustible para mover a los participantes y expositores a un lugar específico".

Por su parte, el Dr. Karelovic, manifestó "este Webinar me pareció un muy buen seminario. Lamentablemente por problemas de conexión no se pudo ver toda la presentación de la profesora Laurenti. Sin embargo, creo que tener la oportunidad de escuchar una presentación de investigadores importantes es bueno para mantenernos al día de lo ocurre en el mundo en el área de valorización de biomasa", destacó.

Accede a la grabación del webinar AQUÍ

Accede a la presentanción de la Dra. Laurenti AQUí

Información: Monserrat Chávez, periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción.

Share
X