Menu Close
NOTICIAS

Investigadora Asociada de Núcleo Milenio CSC asume como Directora de Magíster en Ciencias con mención en Química de la UdeC

Posted: Jul. 27, 2021

El nombramiento de la Dra. Catherine Sepúlveda se suma a su trabajo como académica investigadora en la Universidad de Concepción.

Una grata sorpresa recibió la Investigadora Asociada de Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (Núcleo Milenio CSC) y académica del Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dra. Catherine Sepúlveda, luego que, por disposición del Decano, Dr. Eduardo Pereira Ulloa, fuera nombrada como la nueva Directora del Programa de Magíster en Ciencias con mención en Química de esa casa de estudios.

Esta asignación, explicó la Dra. Sepúlveda, “es un cargo de confianza determinado por el Decano, máxima autoridad académica de la Facultad a la cual pertenezco, por lo cual me sentí muy honrada al haber sido considerada para esta importante labor, porque el cargo implica una gran responsabilidad”.

Dentro de las principales funciones que debe desarrollar, la Directora de Magíster indicó que “continuar velando porque el Programa de Magíster en Ciencias con mención en Química siga siendo un Programa de Postgrado de excelencia, y esperamos seguir promoviendo la movilidad a través de pasantías de estudiantes en universidades nacionales y extranjeras”.

Cabe mencionar, que la Dra. Sepúlveda tiene un registro de 40 papers WoS, con 1134 citas y un factor h16. Además, en la Facultad de Ciencias Químicas UdeC ha desempeñado cargos como Coordinadora de Extensión (2013-2019); es Miembro de la Directiva de la División de Catálisis y Adsorción de la Sociedad Chilena de Química, y Premio Investigador Joven de la División de Catálisis y Adsorción de Chile (2018).

Este nuevo desafío, “complementará el trabajo que también efectúo en Núcleo Milenio (NM CSC) el cual está enfocado en la conversión catalítica de moléculas modelo de biomasa”, destacó la Dr. Sepúlveda.

Información: Monserrat Chávez, periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción.

 

Share
X