Menu Close

INVESTIGADORES ADJUNTOS

Juan Matos
jmatoslale@gmail.com / j.matos@udt.cl

El Prof. Dr. Juan Matos Lale completó su doctorado en Física y Química de Superficies a través del Programa Franco-Venezolano de Cooperación de Postgrado entre la Escuela Central de Lyon (Francia) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas en 1999 estudiando la “Influencia de los materiales de carbono en reacciones fotocatalíticas heterogéneas y en nanotecnología solar”.

Ha sido Profesor visitante de la Universidad Clark (USA), Universidad Claude Bernard (Francia), Universidad de Palermo (Italia), Instituto Max Plank (Alemania), Universidad Politécnica de Valencia (España), Instituto Nacional del Carbono en Oviedo, España, y enla Universidad de Orleans, Francia.

Es cofundador y Director de la Asociación Chilena de Materiales de Carbono, y co-fundador de la Federación Latinoamericana de Carbono de la cual es su Presidente (2016-2018). Es Director de la red Franco-Chilena de Valorización de Biocarbonos para su Aplicación en Energía y en remediación Ambiental.

Desde 2015, es Profesor del postgrado de Energía de la Universidad de Concepción, e Investigador del área de Bioenergía de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de dicha universidad, en donde ha fundado el laboratorio de Materiales Híbridos y de Carbono. Ha realizado más de 240 presentaciones en congresos, tiene más de 70 artículos publicados en revistas de alto impacto y libros seriados, alrededor de 2200 citas y factor-H de 22. Ha desarrollado diferentes proyectos internacionales de investigación y aplicacióntecnológica en colaboración con México, España y Francia, así como ha sido director de proyectos con fondos chilenos como FONDEF-IDEA, CORFO-INNOVA, FAE-SEREMI, FONDECYT, entre otros.

Eduardo J. Delgado R.
edelgado@udec.cl

Profesor Titular del Departamento de Físico-Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción. El Dr. Delgado es Licenciado en Química y Doctor en Ciencias con mención en Química de la Universidad Concepción. Su área de investigación se enfoca en la aplicación de los métodos de la Química Computacional QSPR y QSAR) para la predicción de propiedades físicas y químicas, a partir de la estructura molecular, de moléculas de interés ambiental, como también uso el uso de métodos híbridos Mecánica Cuántica /Mecánica Molecular (QM/MM) para la elucidación de mecanismos de reacción de sistemas de sistemas de interés biológico y ambiental.

X