Menu Close

INVESTIGADORES ADJUNTOS

Carla Herrera Hernández
cpherrera3@uc.cl

Carolina Parra
roparra@udec.cl

Investigadora del Laboratorio de Recursos Renovables del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción. La Dra. Parra es Bioquímico de la Universidad Austral de Chile (UACh) y doctor en Ciencias Ambientales de la UdeC. Su área de investigación se enfoca en la aplicación de procesos fermentativos y químicos para la obtención de moléculas bases “building blocks” a partir de biomasa lignocelulósica que permitan generar productos de alto valor.

Eduardo J. Delgado R.
edelgado@udec.cl

Profesor Titular del Departamento de Físico-Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción. El Dr. Delgado es Licenciado en Química y Doctor en Ciencias con mención en Química de la Universidad Concepción. Su área de investigación se enfoca en la aplicación de los métodos de la Química Computacional QSPR y QSAR) para la predicción de propiedades físicas y químicas, a partir de la estructura molecular, de moléculas de interés ambiental, como también uso el uso de métodos híbridos Mecánica Cuántica /Mecánica Molecular (QM/MM) para la elucidación de mecanismos de reacción de sistemas de sistemas de interés biológico y ambiental.

Elodie Blanco
elblanco@uc.cl
Investigación: Estudio de la hidrodesoxigenación (hdo) de moléculas derivadas de la biomasa sobre catalizadores basados en carburos metálico.

Roberto Canales Muñoz
rocanalesm@ing.puc.cl

Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde Agosto del año 2016. El Dr. Canales es Ingeniero Civil Químico de la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso, Chile), en donde trabajó en la medición de solubilidad de sólidos en CO2 supercrítico en presencia de cosolventes bajo la supervisión del Prof. Juan de la Fuente. Posteriormente, realizó los estudios de PhD en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU). En esta institución, su trabajo se centró en la recuperación de solventes orgánicos desde líquidos iónicos usando CO2 a presiones moderadas, dirigido por la Prof. Joan F. Brennecke. Finalmente, se desempeñó como Investigador Postdoctoral en el Laboratorio de Termodinámica de la Facultad de Ingeniería Química y Bioquímica de TU Dortmund, (Dortmund, Alemania), lugar en el cual se especializó en el uso de la ecuación de estado PC-SAFT aplicada para modelar equilibrio de fases de mezclas complejas y cinética de biorreacciones, supervisado por la Prof. Gabriele Sadowski. Actualmente, su investigación se basa es el estudio experimental de propiedades de solventes eutécticos profundos y sus mezclas con solventes orgánicos para ser aplicados en procesos de separación y la modelación termodinámica de estos sistemas, como parte de su Fondecyt de Iniciación 2016.

X