Menu Close
NOTICIAS

Alianza con la Municipalidad de San Joaquín para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Posted: Ene. 25, 2019

Cerca de mil niños y niñas de la comuna podrán aprender sobre el valor de la química y el cuidado del planeta en una espectacular muestra interactiva.

El Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (CSC) anunció una alianza con la Municipalidad de San Joaquín para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio de 2019.

La actividad que organizarán en conjunto estará dirigida a niños y niñas de la comuna de entre 6 y 10 años con el objetivo de mostrarles la importancia de la química y del medio ambiente a través de actividades lúdicas especialmente diseñadas para ellos.

El Director del Núcleo Milenio CSC, Néstor Escalona, comentó que “nuestro objetivo, además de hacer ciencia de primer nivel para construir un futuro sustentable, es contribuir a generar en la sociedad una cultura de respecto al medio ambiente. Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 con los niños y niñas de San Joaquín será una gran oportunidad de acercar nuestra investigación a la comunidad”.

El Alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echeverría, agradeció la posibilidad de colaborar en la iniciativa. “Un problema grave que tenemos como país es la enorme desigualdad en la formación que reciben las nuevas generaciones dependiendo de sus ingresos y capital social, entonces para nosotros es tremendamente satisfactorio tener esta oportunidad que nos va a permitir que los niños de la comuna accedan a la ciencia que es clave para su futuro”, destacó la autoridad.

En un espectáculo que durará en total siete horas los asistentes a la actividad visitarán cuatro stands. En uno de ellos un cuentacuentos relatará la historia de cómo la química contribuye al avance científico y tecnológico mediante la transformación de la biomasa. También, habrá un show de magia con atractivos trucos que pueden ser explicados a través de la acción de la química, una feria científica con variados experimentos y un Domo 3D donde podrán aprender sobre reciclaje.

El Núcleo Milenio CSC está conformado por académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción y es financiado por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. Su objetivo principal es el diseño y síntesis de nuevos sistemas catalíticos para la producción de productos químicos estratégicos para Chile a partir de derivados de biomasa.

Información: Ana María Abraham, periodista Núcleo Milenio CSC Santiago.

Share
X