Menu Close
NOTICIAS

CNA selecciona a Directora alterna del Núcleo Milenio CSC para ingresar a Comité de Área de Química

Posted: May. 25, 2021

Se trata de la académica y Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dra. Gina Pecchi Sánchez.

Muy contenta se encuentra la Directora Alterna del Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (Núcleo Milenio CSC), académica y Directora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dra. Gina Pecchi, al ser nombrada como una de las integrantes del Comité de Área de Química para la gestión de procesos de acreditación de Programas de Postgrado de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Según indica en su sitio web, la CNA tiene la misión de promover, evaluar y acreditar la calidad de las Instituciones de Educación Superior de Chile, de sus carreras y programas.

Al respecto, la Dra. Pecchi, explicó que “haber sido seleccionada y nominada por la CNA, es muy relevante. El Comité de Área de Química de Postgrado de la CNA, cumple un rol asesor, de gestionar los procesos de acreditación, esto significa cumplir con asesorar la evaluación externa proponiendo a los pares evaluadores, analizar el Programa de Postgrado y el informe de los pares evaluadores, para posteriormente exponer ante la CNA los antecedentes del Programa que está siendo sometido al proceso de acreditación”.

Además, “la CNA es quien acredita, nosotros somos un Comité Asesor, y por lo tanto, el nexo entre la CNA y el Programa de Postgrado que se presenta a acreditación”, destacó la investigadora.

En ese sentido, “como Directora Altera del Núcleo Milenio CSC, investigadora y académica, asumo este nuevo desafío de integrar este comité con mucha alegría como un reconocimiento a mi trayectoria y aportar a conseguir la excelencia de los Programas de Postgrado en Química del país”, concluyó la Dra. Pecchi.

Información: Monserrat Chávez, periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción.

Share
X