Menu Close
NOTICIAS

Colaboración con el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de Coronel

Posted: Ene. 30, 2019

La nueva alianza permitirá sensibilizar a la comunidad, en especial a los estudiantes, sobre el uso sustentable de la biomasa y el cuidado del medio ambiente.

Difundir el concepto de química sustentable a estudiantes y a la comunidad de la provincia de Concepción, es el objetivo del trabajo colaborativo iniciado entre investigadores del Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (CSC) y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT).

La iniciativa pretende dar a conocer a la comunidad el concepto de biomasa desde el punto de vista de la sustentabilidad y aprovechamiento de residuos orgánicos, con el fin que exista más conciencia de la importancia que significa el cuidado del medio ambiente.

El Director del Núcleo, Dr. Néstor Escalona, explicó que “la idea es organizar actividades que se van a anclar a las programadas en las dependencias del CICAT. Tenemos contemplado que los estudiantes de diferentes instituciones educacionales, especialmente las más vulnerables, vayan al CICAT durante toda una semana de octubre, coincidente con la semana de la ciencia. Cada día desarrollaremos una actividad lúdica específica, mediante diferentes estaciones con experimentos y esperamos que los estudiantes aprendan haciendo ciencia”.

El CICAT.- comentó la investigadora.- Catherine Sepúlveda, “es una unidad de la Universidad de Concepción, instaurada en la Región del Biobío, como el ente clave para la difusión de todas las ramas de la ciencia, que cuenta con una red de contactos a nivel regional de más de mil colegios, entre escuelas básicas y liceos. Estaremos enfocados en establecimientos que no tienen un fácil acceso a actividades relacionadas con la ciencia, esperando llegar a las escuelas y liceos más vulnerables”.

Por su parte, la Directora Alterna, Dra. Gina Pecchi, destacó: “valoramos mucho la oportunidad de trabajar el CICAT, debido a que tienen una muy buena infraestructura, experiencia y contactos con los establecimientos educacionales”.

Los primeros pasos para avanzar en la colaboración se concretarán desde el inicio del nuevo año académico, en marzo 2019.

Información: Monserrat Chavez, periodista Núcleo Milenio CSC en Concepción.

Share
X