Menu Close
NOTICIAS

Investigador del Núcleo Milenio Co-organiza Simposio y expone en 235° Encuentro de la Sociedad Electroquímica de Estados Unidos

Posted: Jun. 28, 2019

El Dr. Juan Matos es además investigador del área de Bioenergía de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC.

“Moléculas derivadas de la biomasa para la síntesis sostenible de materiales nanoestructurados de alto rendimiento dopados con carbono”, fue el nombre de la Conferencia que el investigador Adjunto del Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (CSC), Dr. Juan Matos, realizó durante el 235° Encuentro de la Sociedad de Electroquímica (235th ECS Meeting) desarrollada en  Dallas, Estados Unidos.

Al respecto, el Dr. Matos explicó que “tal como indica el título de la Conferencia, este trabajo se vincula con el Núcleo Milenio, en que hemos desarrollado una metodología económica y sustentable de producir de forma reproducible desde moléculas derivadas de biomasa (sacarosa, furfural, entre otros) diferentes tipos de materiales a base de carbono que actúan como catalizadores y fotocatalizadores en procesos de química fina, catálisis selectiva, y remediadores de medio ambiente”.

Cabe mencionar que durante su viaje a Estados Unidos, el Profesor Matos, también participó en la 235° Reunión de la Sociedad Electroquímica y co-organizó el “International Symposium: NANO in Latin America”, el cual contó con la participación de distinguidos investigadores de Chile, México, Brasil, y Estados Unidos.

En ese sentido, consultado sobre el balance de los encuentros, el Dr. Juan Matos expresó que “todo fue excelente. Se lograron los objetivos propuestos, estableciendo un convenio de trabajo con colegas de Brasil y México”, concluyó.

Información: Monserrat Chávez, periodista Núcleo Milenio CSC Concepción.

Share
X