Menu Close
NOTICIAS

Investigadora de Núcleo Milenio expuso en Ciclo de Charlas CB-UDEC 2020

Posted: Nov. 11, 2020

La iniciativa organizada por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción estuvo orientada al área científica y público en general.

“Generación de bioenergía a partir del manejo forestal sustentable: proyecto FIC Biobío pellet”, fue el nombre de la Conferencia que la Dra. Laura Azócar, investigadora joven de Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (NM CSC), expuso en el Ciclo de Charlas CB-UDEC 2020: Webinar.

En la ocasión, explicó la Dra. Azócar, “di a conocer los avances del proyecto FIC Biobío pellet, explicando el objetivo general de nuestro proyecto y cómo el trabajo multidisciplinario permite abordar temáticas complejas”.

El ciclo de charlas CB-UDEC, indicó la Dra. Azócar, “es una muy buena iniciativa que responde a una necesidad de mantenernos comunicados a pesar de la Pandemia, dando a conocer proyectos de investigación e innovación que se están desarrollando actualmente. Es también, una oportunidad para dar a conocer avances científicos, no sólo a la academia, sino que a la sociedad en general”.

En ese sentido, “expuse este tema, porque el Núcleo Milenio (CSC) busca dar valor agregado a la biomasa y el proyecto FIC va en esta misma línea, desarrollando procesos innovadores para producir pellet en un contexto sustentable”.

Cabe mencionar que a la fecha, la conferencia dictada por la Dra. Azócar tiene un alcance superior a las 200 reproducciones en Facebook. Puede verla en el siguiente link: https://fb.watch/1A8C0Ywt_0/

Información: Monserrat Chávez, periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción.

 

 

Share
X