Menu Close
NOTICIAS

Investigadores del Núcleo CSC participan en Jornadas Chilenas de Catálisis y Adsorción

Posted: Dic. 3, 2018

La actividad se desarrolló entre el 28 y 30 de noviembre de 2018 en Quinamávida, Región del Maule.


Los investigadores Néstor Escalona, Catherine Sepúlveda y Alejandro Karelovic del Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (CSC) participaron en las X Jornadas Chilenas de Catálisis y Adsorción, encuentro científico que dio a conocer los últimos avances de las investigaciones desarrolladas en el área en Chile, generando un espacio de intercambio de ideas y colaboraciones entre académicos, estudiantes e investigadores vinculados al ámbito industrial y universitario.


El encuentro fue organizado por la División de Catálisis y Adsorción de la Sociedad Chilena de Química, entidad que busca fortalecer y ampliar la colaboración científica y docente entre académicos en Chile que realizan su investigación en el área de la Catálisis y Adsorción. Esta División también promueve la difusión de los distintos trabajos desarrollados por los investigadores de esta área, siendo su principal actividad las Jornadas Chilenas de Catálisis y Adsorción que reúne cada dos años a investigadores de todo el país que trabajan en temas asociados a Catálisis Heterogénea, Catálisis Homogénea, Catálisis Computacional, Biocatálisis, Fotocátalisis y Adsorción.


En esta oportunidad los trabajos presentados se enfocaron principalmente en la aplicación de catalizadores o absorbentes para la producción de energía, síntesis de productos químicos de alto valor agregado y descontaminación ambiental.
El programa de la actividad incluyó tres conferencias plenarias a cargo de los investigadores Paivi Maki-Arvela (Finlandia), Héctor Mansilla (Chile) y Alejandro Toro-Labbe (Chile). Los conferencistas principales fueron Prashant Prashant (USA), Pedro Ávila (Chile), Paulo Araya (Chile) y Catherine Sepúlveda (Chile), quien además recibió el Premio de Investigadora Joven más destacada entre los años 2016 al 2018. Otra de las distinciones fue otorgada a Paulo Araya por su labor al desarrollo de la Catálisis Heterogénea.


Durante la actividad se eligió la nueva directiva de la División de Catálisis y Adsorción, la cual quedó formada por Néstor Escalona (Presidente), Francisco Gracia (Vicepresidente), Catherine Sepúlveda (Tesorera) y Alejandro Karelovic (Secretario).

Información: Ana María Abraham, periodista Núcleo Milenio CSC Santiago.

Share
X