Menu Close
NOTICIAS

Investigadores jóvenes y adjuntos del Núcleo Milenio CSC refuerzan trabajo colaborativo

Posted: May. 29, 2020

La cooperación interinstitucional es un componente clave de la ciencia de excelencia que desarrollan los centros Milenio.

En el contexto de la crisis sanitaria por COVID -19, y para potenciar el acercamiento entre los investigadores de Concepción y de Santiago, los Investigadores Jóvenes e Investigadores Adjuntos del Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (Núcleo Milenio CSC), se reunieron mediante sistemas online, con el Director, Dr. Néstor Escalona y la Directora Alterna, Dra. Gina Pecchi.

Actualmente el Núcleo Milenio CSC, cuenta con un equipo de tres Investigadores Jóvenes, Dra. Laura Azócar (UCSC), Dr. Roberto Canales (PUC), Dr. Alejandro Karelovic (UdeC) y tres Investigadores Adjuntos, Dr. Eduardo J. Delgado (UdeC), Dr. Juan Matos (U. Autónoma) y Dra. Carolina Parra (UdeC).

En este contexto, el Dr. Néstor Escalona, explicó: "La reunión buscó conocer el estado de avance en investigación bajo la contingencia del COVID-19. También, se mostró un balance de las actividades de investigación del año 2019 del Núcleo y se planificaron estrategias para avanzar en investigación para el año 2020".

Lo más relevante en este encuentro, agregó, "fue conocer el estado de la investigación de cada investigador y buscar estrategias para potenciarlas a través del trabajo colaborativo".

Lo anterior, indicó la Dra. Gina Pecchi, "el trabajo colaborativo en investigación es muy valorable, cada investigador puede aportar algo diferente pero dentro de una misma línea, y esto permite que todo el Núcleo Milenio CSC, crezca", destacó.

Por su parte, uno de los Investigadores Jóvenes, Dr. Alejandro Karelovic sostuvo: "El balance que hago de la reunión, es que pudimos primero contactarnos para saber cómo estábamos desde el punto de vista personal y luego, revisar el estado del proyecto y establecer líneas de colaboración que puedan ser factibles de realizar en esta nueva situación de tener los laboratorios cerrados", concluyó.

Información: Monserrat Chávez, periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción.

Share
X