Menu Close
NOTICIAS

Núcleo Milenio CSC cumple su tercer aniversario

Posted: Ago. 29, 2021

El centro de investigación realizó un webinar dando a conocer a la comunidad científica algunos de sus principales resultados desde su creación.

Luego de tres años de actividad el Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (Núcleo Milenio CSC) organizó el pasado viernes 13 de agosto el Webinar Catalizadores para una Química Sustentable, dando a conocer a la comunidad científica algunos de sus principales avances en la transformación catalítica de desechos de biomasa a combustibles líquidos y productos de mayor valor.

El centro reúne a científicos de la Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad Autónoma de Chile y Universidad Católica de la Santísima Concepción provenientes de las áreas de la ingeniería, fisicoquímica y química inorgánica y teórica para generar alternativas sustentables que reemplacen el petróleo como materia prima en la industria química.

A la fecha el Núcleo Milenio CSC ha publicado 138 artículos en revistas científicas y contribuido a la formación de 51 estudiantes de pregrado y postgrado, y 15 investigadores postdoctorales. Durante los últimos tres años, además sus miembros han participado en 124 congresos científicos nacionales e internacionales, presentando sus trabajos y estableciendo redes de colaboración internacional para avanzar su investigación.

Asimismo, el centro ha organizado variadas actividades de divulgación científica para conectar su quehacer con la sociedad, alcanzando a más de 14 mil escolares. Dichas actividades incluyen el reciente lanzamiento del juego online Planeta Tierra ¡Tú eliges! creado junto al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), la muestra interactiva Hacia un Mundo Sustentable presentada a escolares de las comunas de las comunas de Arauco, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén en la región del Bio Bio y de San Joaquín en Santiago, y el juego de mesa educativo Química Sustentable ¡Salvemos el Planeta!

Néstor Escalona, Director del Núcleo Milenio y académico de la Universidad Católica, así como Gina Pecchi, Directora Alterna y académica de la Universidad de Concepción, agradecieron el trabajo realizado por los miembros del equipo e hicieron un llamado a continuar trabajando para avanzar la química sustentable.

Share
X