Menu Close
NOTICIAS

Núcleo Milenio recibe postdoctorado sobre producción de biodiesel con biomasa de levadura

Posted: Sep. 3, 2019

El Dr. Mahesh Khot cuenta con el apoyo del Programa Fondecyt para desarrollar su investigación en un periodo de tres años.

Un nuevo investigador y estudiante de postdoctorado de la Universidad de Concepción, Dr. Mahesh Khot, se sumará al trabajo de Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (Núcleo CSC), con el proyecto “Enfoque combinatorio de optimización estadística y mutagénesis para mejorar la producción de lípidos como materia prima de biodiesel de Scheffersomyces coipomoensis CB1, Fondecyt Proyecto N ° 3180134, duración = 2018-2021”.

Al respecto, el Dr. Khot, quien es Ph.D. en Microbiología de la Universidad de Shivaji, ubicada en la ciudad Kolhapur, India, explicó que su proyecto se ocupa de la producción de biodiesel, “utilizando aceite almacenado por biomasa de levadura originada en los bosques nativos de Chile”.

En este contexto, indicó que “el resultado esperado sería un combustible verde líquido, alternativo, ecológico que desplazará al diésel en los motores de encendido por compresión utilizados en todo el mundo en automóviles. Será sostenible y rentable en comparación con el proceso existente de biocombustibles a base de aceite vegetal”.

En ese sentido, “mi trabajo postdoctoral está directamente en línea con el tema de Núcleo Milenio CSC que generaría una alternativa renovable al combustible fósil de una fuente microbiana novedosa de manera sostenible, mediante el uso de azúcares lignocelulósicos para cultivar biomasa de levadura”, puntualizó.

Información: Monserrat Chávez, periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción.

 

 

Share
X