Menu Close
NOTICIAS

Nueva postdoctorado ingresa al Núcleo Milenio con proyecto para convertir energía solar en energía química

Posted: Sep. 9, 2019

La investigación de la Dra. Muthamizh Selvamani busca contribuir a abordar eficientemente parte de la crisis energética.

Con el proyecto FONDECYT 3190495 (2019-2022), llamado: “Fotoanodos de metales no nobles y separación de agua foto electroquímica basada en cátodos para abordar la crisis energética”, la investigadora, Dra. Muthamizh Selvamani proveniente de la Universidad de Madras en India, ingresa a formar parte del equipo de investigadores de postdoctorado de Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (Núcleo Milenio CSC).

Este proyecto, explicó la Dra. Muthamizh Selvamani, “trata de utilizar las fuentes naturales (agua y energía solar) para producir energía (Hidrógeno) mediante un método foto electroquímico, fotoquímico, como un ánodo y un cátodo fotoeléctrico, sintetizado a base de metales no nobles”.

En ese sentido, este trabajo postdoctoral tiene una conexión directa con el objetivo del Núcleo Milenio CSC, porque “generaría energía en forma de hidrógeno a partir de water splitting, utilizando un novedoso catalizador fabricado para utilizar energía solar con 0% de emisión de Co2.

De este modo, la Dra. Selvamani expresó que “el beneficio de la investigación propuesta, que se enviará a la comunidad, podría ser la fabricación de un catalizador para water splitting, que sea económicamente viable y eficiente para convertir la energía solar en energía química (gas de hidrógeno) lo que podría abordar eficientemente parte de la crisis energética”.

Información: Monserrat Chávez, periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción

Share
X