Menu Close
NOTICIAS

Nuevos estudiantes tesistas de pregrado se comprometen con Núcleo Milenio CSC

Posted: Abr. 8, 2019

El centro tiene entre sus objetivos la capacitación para jóvenes investigadores en química sustentable, un área de gran importancia mundial.

Un crecimiento continuo en el equipo de trabajo de Núcleo Mileno en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (CSC), queda demostrado con la reciente incorporación de dos nuevos estudiantes tesistas de la Universidad de Concepción, Gabriel Bernales de Licenciatura en Química-Químico y Luis Bravo de Ingeniería Civil Química.

En este contexto, Luis Bravo, quien estará a cargo del profesor Alejandro Karelovic, explicó que “su memoria de título se vincula con una de las líneas de investigación del Núcleo que tratará sobre nuevos catalizadores para la oxidación selectiva sulfural, en específico, hacia el anhídrido maleico. En palabras simples, queremos buscar nuevos materiales para llevar una reacción a partir de un químico que se obtiene de biomasa, abriendo así la posibilidad de tener un proceso de síntesis de anhídrido maleico más sustentable”.

Del mismo modo, Gabriel Bernales, expresó que “en mi tesis trabajaré con catalizadores para la reacción de hidrogenación del ácido succínico, es decir, vamos a trabajar con unas sustancias químicas que van a acelerar el proceso de transformar el ácido succínico a productos de mayor valor agregado, para lo cual trabajaré con el equipo a cargo de la profesora Gina Pecchi”.

Al respecto la Dra. Pecchi, Directora Alterna del Núcleo, indicó que “estamos muy felices con el ingreso de Luis y Gabriel al equipo, ellos vienen de diferentes carreras universitarias lo que confirma lo multidisciplinario de nuestro equipo y crecimiento constante en la formación de capital humano para seguir potenciando y proyectando nuestras líneas de investigación”.

Información: Monserrat Chavez, periodista Núcleo Milenio CSC en Concepción.

Share
X