Menu Close
NOTICIAS

Postdoctorado se suma a Núcleo Milenio para producción de energía en forma de hidrógeno

Posted: Oct. 8, 2019

El joven investigador se integra al equipo dirigido por la Dra. Gina Pecchi, Directora Alterna del Núcleo, en el Departamento de Físico Química de la UdeC.

Viajó desde la India para realizar un Postdoctorado en la Universidad de Concepción, se trata del Dr. Rameshbabu Ramachandran, proveniente de la SRM University de Tamilnadu, quien se incorporará al equipo de investigadores de Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (NM CSC), con el proyecto Fondecyt 3190087 (2019-2022): Nickel-Based (Oxides, Sulphides, Selenides, Phosphides and Tellurides)/g-C3N4 Composite Coating: An Active Electrocatalyst for Hydrogen Evolution Reaction in Alkaline Solution.

El trabajo, explicó el Dr. Rameshbabu Ramachandran, “busca ser útil para desarrollar el recurso de energía electroquímica renovable para satisfacer la creciente demanda de energía sin sacrificar los combustibles fósiles”.

Lo anterior, puesto que este proyecto consiste en la utilización de catalizadores de alta eficiencia hacia la reacción de evolución de hidrógeno (HER), “tarea importante hoy en día. La investigación anterior abrirá una nueva puerta para la utilización de nitruro de carbono grafítico bidimensional (2D) de bajo costo como sustituto de los metales nobles en la evolución del hidrógeno electrocatalítico”.

De este manera, este trabajo postdoctoral tiene una conexión directa con el Núcleo Milenio CSC, porque produce energía en forma de hidrógeno a partir de la molécula de agua, utilizando un nuevo fotoelectrocatalizador con cero emisión de CO2".

“El beneficio de la investigación propuesta, es satisfacer la demanda energética del país sin emisión de CO2 lo que va en directo apoyo al medio ambiente”, destacó el Dr. Rameshbabu Ramachandran.

Información: Monserrat Chávez, Periodista del Núcleo Milenio CSC en Concepción.

Share
X