Como es tradición en una solemne ceremonia desarrollada en el Teatro Universidad de Concepción, 108 nuevos graduados y graduadas recibieron su Medalla Doctoral, distinción que se otorga a los alumnos/as que alcanzan el mayor grado académico que entrega la Universidad de Concepción, dos de ellos, investigadores de Núcleo Milenio sobre Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (CSC), perteneciente al Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Química de la Facultad de Ciencias Químicas: Dr. Ignacio Lizana Bastías y Dr. Felipe Toledo Carrasco.
Según se informó en Noticias UdeC, desde su primera entrega en 2005, la Medalla Doctoral ha sido un distintivo importante para la Universidad de Concepción que se otorga a aquellas personas que han alcanzado el más alto grado académico que concede la Casa de Estudio, como un testimonio del compromiso con la excelencia académica y la contribución significativa que nuestros graduados y graduadas hacen al campo de la investigación. Con la incorporación de estos 108 nuevos doctores y doctoras formados en la Universidad de Concepción, la cifra total de graduados históricos alcanza los 1,410 individuos.
Al respecto, uno de los graduados e investigador de Núcleo Milenio CSC, el Dr. Ignacio Lizana Bastías, luego de recibir su Medalla Doctoral, indicó: “Me siento muy contento por la medalla recibida, ya que es un reconocimiento al esfuerzo hecho en aquel último proceso de formación académica. Además, este logro significa un aporte al Núcleo Milenio CSC, ya que da cuenta del grado de capacitación y formación académica de los investigadores que lo componen.”
Del mismo modo, el investigador de Núcleo Milenio CSC, Dr. Felipe Toledo Carrasco, explicó que:
“Haber recibido la medalla de doctor representa un gran reconocimiento que me llena de satisfacción y alegría por todos los años de investigación orientados al desarrollo de la tesis doctoral. Además, para el Núcleo Milenio CSC, es el resultado del trabajo colaborativo entre los integrantes de áreas multidisciplinarias, en donde justamente se ha dado la oportunidad de poder intercambiar conocimientos, conocer las distintas universidades donde trabajan cada uno de los colaboradores, y ciertamente, que me imagino que es un orgullo, también como grupo de investigación poder tener varios doctores formados justamente dentro del Núcleo Milenio. Por lo tanto, representa una gran oportunidad para seguir consolidando nuevas líneas de investigación y poder desarrollar ciencia para el crecimiento del país y de la sociedad”.