El investigador del Núcleo Milenio CSC recibió el premio a la productividad científica, lo que significa que fue el académico con la mayor sumatoria del Factor de Impacto (IF) en 2023.
El pasado 12 de abril, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2024 en las áreas de Investigación y Postgrado de la Facultad de Química y de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En ella se dio inicio a un nuevo año lleno de desafíos y proyecciones, con miradas a continuar impulsando el desarrollo académico y profesional de quienes componen la facultad.
El director de la Escuela de Graduados, Dr. Diego Cosmelli, dio comienzo a la ceremonia, felicitando a la facultad por un fructífero año 2023 y destacando la amplia y diversa convocatoria del Doctorado en Química, al igual que el esfuerzo realizado para la continua internacionalización del programa a sus ya más de 50 años.
Por su parte, el decano, Dr. Mario Aranda, resaltó en su discurso la importancia y el impacto del trabajo realizado por todos los miembros de la facultad, dio la bienvenida a sus nuevos integrantes y subrayó el orgullo que significa ser partícipe del desarrollo y crecimiento de la misma.
La actividad contó con instancias para destacar y reconocer a académicos y estudiantes de postgrado de la facultad. Uno de estos, fue el premio a la productividad científica, otorgado al investigador del Núcleo Milenio CSC, Dr. Eduardo Schott, quien fue el académico con la mayor sumatoria del Factor de Impacto (IF) en 2023.
El Dr. Eduardo Schott, recibió este premio debido a que tuvo el valor más alto de la suma total de todos los factores de impacto de todos los papers publicados durante el año 2023.
Para el investigador del Núcleo Milenio CSC, recibir este premio “es una ratificación a que estamos trabajando bien tanto en mi grupo de investigación, como con nuestras constantes colaboraciones con otros grupos de investigación nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido publicar trabajos de investigación que aportan al desarrollo científico nacional y también internacional”.
Finalmente, el Dr. afirmó que “la ceremonia fue una linda instancia en la que se celebró el inicio de nuestro año académico. En el cual se destacaron a diversos estudiantes y académicos de la facultad en su quehacer”.